1. Mejoran las comunicaciones
Las redes permiten la comunicación a través de texto, chats, mensajes privados y videochats. Esto multiplica las opciones para comunicarse, al tiempo que crea nuevas dinámicas en función de cada recurso.
Por ejemplo, personas que se encuentran en diferentes puntos del planeta pueden contactar a través de un chat en Facebook, enviarse videos por Instagram, o hacer una transmisión en vivo, en tiempo real.
Por lo tanto, las redes sociales no conocen las barreras físicas y facilitan la comunicación sin restricciones.
2. Variedad de formatos
Las redes sociales han contribuido al desarrollo de formatos que hace unos años eran inexistentes.
Hoy en día es posible asistir a una clase o seguir un evento en directo a través de un live de Instagram, tener acceso a un tutorial en forma de post, stories o galería de imágenes.
3. Nuevas formas de entretenimiento
Las redes sociales se han convertido en nuevas formas de entretenimiento. Videos, memes, chats, videochats, gifs, transmisiones en vivo, videos de corta duración son solo algunos de los contenidos que podemos consumir.
Entretenimiento para todos los gustos y edades, sin necesidad de muchos recursos técnicos, más allá de un dispositivo móvil con conexión a internet.
4. Obtener respuestas instantáneas
Tanto por parte de las empresas como de los usuarios, las redes sociales permiten expresar las opiniones, solventar dudas y aportar sugerencias sobre productos o servicios de forma directa, cercana y efectiva.
La posibilidad de recibir una respuesta al momento favorece el proceso de comunicación a ambos lados de la pantalla.
5. Ayudan a tomar mejores decisiones
Gracias a las redes sociales existe la posibilidad de leer recomendaciones sobre lugares, eventos, productos y servicios de interés para los usuarios.
Son un canal de comunicación donde reflejar reseñas, quejas y críticas. De esta forma, los usuarios pueden conocer las experiencias negativas de otros y tomar mejores decisiones sobre el lugar que van a visitar o el producto que esperan consumir.
6. Acceso a ofertas de empleo
Gracias a las redes sociales es posible mejorar y difundir el perfil profesional, ampliando las posibilidades de encontrar trabajo en línea.
7. Mayor proyección profesional
Las redes sociales ayudan a generar un mayor impacto y alcance en los proyectos de tipo profesional.
Quienes desean que su idea o proyecto llegue a un mayor número de personas, pueden apoyarse en las redes sociales y en los recursos que ofrecen.
Hoy en día, es muy común ver en las redes a especialistas de un área ofreciendo aulas, consejos, herramientas prácticas, tutoriales, conferencias y otros contenidos en diferentes formatos (posts con texto e imágenes, infografías, videos, etc.).
8. Conocer personas con intereses comunes
A través de las redes sociales es más fácil conocer personas con intereses similares a los nuestros. Tanto si quieres compartir un hobby, tener una cita romántica o participar en una tertulia, son muchas las opciones para conocer gente con los mismos gustos e inquietudes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario